1-PSICOANÁLISIS:

Utilizo el enfoque de las terapias psicoanalíticas breves, siempre cara a cara, para trabajar focalizando y priorizando un número reducido de conflictos actuales de la persona que tengo delante. El psicoanálisis sostiene que toda conducta tiene un sentido y una finalidad, aunque la persona no puede entenderlo o darse cuenta de ello, aludiendo al inconsciente.

Para ello trabajaremos juntos en la creación de hipótesis de trabajo que nos permitirán abordar los problemas con una interpretación re-significada para intentar que así te sea más fácil enfrentarlos, resolverlos o aceptarlos. El psicoanálisis también brinda herramientas para acompañar y sostener la incertidumbre y la ambivalencia de los deseos inconscientes que a veces aparecen en forma de lapsus, sueños y olvidos de la vida cotidiana. Siempre se trabaja a partir de la palabra, del discurso del sujeto que viene a consulta.

Mi posición será de neutralidad, atendiendo con mucha atención al discurso en su totalidad y a sus detalles particulares para elaborar las contradicciones e intentar esclarecer juntos los posibles conflictos explícitos e implícitos para aliviar el sufrimiento.